Puedes donar con Bizum usando el código 08005

Nace la Fundación Ly Company Agua y Vida: ayúdanos y sé parte del cambio

El pasado 15 de junio presentamos nuestra fundación corporativa: la Fundación Ly Company Agua y Vida, que nace centrada en mejorar la vida de los más desfavorecidos, especialmente de los menores, así como en proteger y cuidar el medio ambiente.

Un evento solidario que contó con la presencia de autoridades, empresarios y amigos gracias a los que hemos conseguido dar un impulso a nuestros primeros proyectos: recaudación económica, nuevos socios y voluntarios, apoyo… La puesta de largo de nuestra organización y, a la vez, nuestro primer evento solidario ha sido todo un éxito.

Proyectos en marcha

Son muchos los niños y niñas de Málaga que, tutelados por la Junta de Andalucía, residen en centros de protección de menores a la espera de una familia. Nuestro primer proyecto local tenía que ir enfocado a ellos de la mano de nuestra madrina, la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia. Por eso, hemos lanzado una campaña de búsqueda de familias acogedoras para dar respuesta a los más de 300 menores que se encuentran en esta situación en nuestra provincia.

Tienes más información sobre este proyecto en nuestro canal de Youtube

En República Dominicana, donde implantamos una planta de envasado de Ly Company, estamos trabajando en la construcción de un centro de día que se convertirá posteriormente en un orfanato. En esta primera fase proporcionaremos educación, apoyo y cuidados básicos de alimentación y salud a los menores de familias sin recursos o en situación vulnerable del municipio de Guayacanes.

En el evento dimos a conocer los planos de este centro. En este sentido, hemos conseguido equipamiento sanitario para este centro de educación desde el que promoveremos la erradicación del trabajo infantil y la atención y prevención del abuso a niñas.

Durante nuestra gala, que tuvo lugar en el Uppery Club de Gualdamar, conseguimos recaudar un total de 2.000 euros con la venta de bolsos solidarios; hemos recibido donaciones por parte de Tetra Pak, Smurfit y Cifal valoradas en 14.000 euros; Prolongo, Frutas Gallego y Narbona Solís colaboraron en el evento aportando sus productos; e Iuris Cátedra se va a encargar de nuestra gestión administrativa y fiscal.

Además, no paramos de recibir solicitudes para hacer voluntariado en la Fundación; tenemos más de 50 nuevos socios; unas 20 familias han contactado interesadas en ser familias acogedoras…

Agradecemos enormemente a todos los que han aportado su granito de arena y animamos a las empresas, centros educativos y particulares a que colaboren de la forma en la que puedan, ya sea económicamente; siendo la voz de la Fundación compartiendo nuestro contenido o promoviendo lo que hacemos; o incluso aportando sus servicios. Cualquier idea es bienvenida.

Aquí puedes ver todas las fotos del evento

Nuestra misión

Aunque desde que nació nuestra empresa en 2015 como una startup hemos ido apoyando diversos proyectos sociales y donando más del 20 por ciento de nuestro beneficio, sentíamos la necesidad de crear una Fundación propia desde la que poder dar vida a nuestros propios proyectos. Así nace la Fundación Ly Company Agua y Vida. Puedes conocernos mejor en este vídeo

Ayúdanos, ayúdate y ¡sé parte del cambio!